¿Que puedes hacer si no tienes internet?

Antes de nada: 

AVISO MUY IMPORTANTE:

NUNCA utilices el botón de reset del router, ya que de esta manera borrarás la configuración del mismo y, por lo tanto, se tendrá que volver a configurar.

 

Sigue estos sencillos pasos

Averias

A veces y muy a pesar nuestro, te quedarás sin acceso a internet. Aquí te damos unas pautas para que tu mismo puedas, siguiendo estos sencillos pasos y en las mayoria de los casos, restablecer la conexión.

  • Comprueba siempre con dos o más dispositivos (tablet, móvil, portatil, etc.), tanto por cable como por wi-fi, que efectivamente no hay acceso. Si tienes internet con un terminal y con otro no, puede que el problema lo tenga el aparato que no conecta.

  • Si tienes problemas de lentitud, intenta acceder a diferentes páginas y servicios de internet. A lo mejor es debido a la aplicación o página a la que estás intentando acceder.

  • En el router hay un simbolo (WAN o parecido a un globo, dependiendo de la marca y modelo del mismo) que deberá estar encendido o parpadeando, lo cual indica que la comunicación entre el router y la antena es correcta. Si está apagado, tienes que comprobar que los cables de router a antena esten bien enchufados (tienes que oir un “click” cuando los conectas).

  • Por último, tendrás que quitar la corriente tanto al router como al alimentador de la antena durante 30 segundos. A veces los aparatos electrónicos se “cuelgan” y no queda más remedio que borrar la información erronea de los aparatos.

  • Si aún así no tienes internet, esperate una hora y comunicate con nosotros para solucionar el problema. A veces hay pequeños fallos de suministros, tanto nuestros como de nuestros proveedores de ancho de banda. Tomate algo fresquito y leéte un libro, mañana será otro día.

La conexión funciona normalmente pero, a veces y de repente, se bloquea

Si eso te ocurre a menudo, puede ser debido a que el router de algún vecino se encuentra en el mismo canal que el tuyo: cuando navega solo uno de los dos no hay cortes, pero si hay trafico a la vez la señal de un router bloquea el otro. Para averiguar si este es tu problema, descarga el programa gratuito Xirrus Wi-Fi Inspector (http://www.xirrus.com/Resources/Free-Tools/); este escanea todas las señales de wifi a su alcance indicando las redes y los canales que ocupan. Si hay solapamiento de canales, es tan sencillo como seleccionar manualmente otro que se encuente libre. Ponte en contacto con nosotros: te ayudaremos.